Actualmente la gran mayoría de profesionales inmersos en ámbitos relacionados a arquitectura, diseño, marketing y desarrollos inmobiliarios sabemos qué es un render y que este sirve para vender o presentar un proyecto.
La definición básica de render se queda corta “imagen generada por computadora”, aunque esta definición es técnicamente correcta, no expresa el valor que un render puede agregar a la presentación o venta de un proyecto.
Desde nuestra perspectiva, como profesionales de la visualización arquitectónica, consideramos que el render es el puente de comunicación entre un profesional que busca presentar un proyecto o idea hacia su cliente.
Aunque existen herramientas como los planos o ilustraciones arquitectónicas para presentar proyectos, el render es una herramienta que reúne en una misma imagen todos los elementos del diseño plasmados en planos y sabemos que una imagen vale más que mil palabras.
Los renders son el complemento perfecto para presentar un proyecto, no sustituyen a planos arquitectónicos ni elementos como branding o publicidad, sino son una herramienta visual que agrega valor a todo lo anterior.
Esto nos lleva a la pregunta principal de este artículo, ¿todos los renders sirve para todos los proyectos? En pocas palabras el render es una imagen que conjuga diversos elementos de un mismo proyecto, existen diferentes tipos de render que funcionan mejor para unos proyectos que para otros.
A continuación te presentamos una breve lista de tres tipos de renders y para qué proyectos son más útiles:
- Render conceptual:
Los renders conceptuales son renders que comunican de forma impactante el plan inicial de un proyecto, puede resultar muy útil cuando: estás en búsqueda de inversionistas para un desarrollo inmobiliario o deseas presentar una idea preliminar de un proyecto de diseño arquitectónico.
En este tipo de render no nos detenemos tanto en los detalles de un proyecto, nos enfocamos en plasmar la idea general del proyecto como distribución de áreas o acabados exteriores, para generar una imagen rápida y que comunique efectivamente el plan inicial de un proyecto.
- Render de venta:
Los renders de venta son la primera impresión de un desarrollo inmobiliario, son como la portada de un libro, complementan la identidad de marca y publicidad para generar un impacto visual y llamar la atención de potenciales compradores.
Estos renders requieren de gran atención al detalle, aquí si es importante plasmar todo lo que los planos arquitectónicos y ejecutivos indican, con el objetivo de crear imágenes fidedignas a lo que el proyecto será en la realidad.
- Render arquitectónico:
Aunque los renders arquitectónicos suelen usarse también para ventas, con base a nuestra experiencia consideramos que son diferentes.
Su más grande diferencia reside en que los renders arquitectónicos buscan plasmar la arquitectura del proyecto y los renders de venta recrean el estilo de vida que un desarrollo inmobiliario proveerá.
Los renders entregados por estudios de arquitectura como parte de sus proyectos siempre buscarán mostrar los detalles arquitectónicos de sus diseños y los renders de venta plasmarán el estilo de vida y la atmósfera que el desarrollo inmobiliario albergará cuando se finalice su construcción.
Esperamos con este artículo haber disipado algunas dudas o traer a la plática conceptos que tal vez no habías considerado para tu proyecto.
Si deseas saber un poco más sobre diferentes tipos de renders y cómo aprovechar al máximo beneficios de la visualización 3D para desarrollos inmobiliarios, te invitamos a nuestro próximo webinar en donde estaremos ahondando más en el tema:
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