Standard Post with Image

VENTAJAS DE USAR HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN 3D PARA VENDER DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Existen diversas herramientas de visualización 3D que sirven para la venta de desarrollos inmobiliarios, como renders, recorridos virtuales, videos o incluso herramientas más avanzadas como realidad virtual y realidad aumentada.

El mayor beneficio de todas estas herramientas es que permiten vender el desarrollo sin que se encuentre completamente construido.

Las herramientas de visualización 3D como renders o recorridos virtuales buscan plasmar lo que será el desarrollo en un futuro: cómo será vivir ahí, mostrar los espacios y amenidades con los que cuenta, detalles de acabados e iluminación, en general cómo será el estilo de vida que albergará el desarrollo.

Todas estas herramientas son excelentes para presentar los proyectos en eventos de lanzamiento y para iniciar la preventa antes de iniciar la construcción del proyecto, son el complemento perfecto de la identidad de marca ya que constituyen las principales herramientas visuales que los equipos de comercialización utilizan para captar la atención de prospectos.

Cada una de las herramientas aquí mencionadas tienen usos específicos según el tipo de proyecto y acorde al segmento del mercado al que te quieras acercar. Te presentamos una breve lista de las herramientas de visualización 3D, sus ventajas y los tipos de proyectos para las que son ideales:

  • RENDER

Ventajas: Es la herramienta básica y por excelencia para iniciar las ventas de un desarrollo inmobiliario. Se utilizan en el brochure digital de ventas, página web y redes sociales, son la primera impresión y lo que capta la atención de los prospectos. Al ser la primera opción como herramienta de ventas, son lo que más rápido se puede generar para el lanzamiento de las ventas de un desarrollo.

Ideal para todo tipo de proyectos destinados a la venta inmobiliaria, desde proyectos de lotes, residencias hasta edificios multifamiliares y de uso mixto.

  • VIDEO

Ventajas: Es el complemento de los renders, es la segunda herramienta visual más utilizada para la estrategia comercial de un desarrollo. Su ventaja principal es que captan más rápido la atención de los prospectos y los invita a saber más del desarrollo. Son ideales para poner en reproducción continua en showrooms, exposiciones o stands de venta en espacios comerciales.

Ideal para todo tipo de proyectos, especialmente proyectos de edificios departamentales con amenidades y espacios comerciales.

  • RECORRIDO VIRTUAL

Ventajas: También conocido como tour virtual o tour 360°, son herramientas avanzadas de visualización 3D y son muy llamativos, ya que invitan que los prospectos interactúen directamente con el proyecto permitiendo el recorrido de sus espacios interiores como amenidades o departamentos.

Ideal para proyectos inmobiliarios que buscan vender a prospectos en búsqueda de la opción de mudarse a la ciudad en dónde se ubica el desarrollo o que desean invertir en otra ciudad.

  • REALIDAD AUMENTADA

Ventajas: Es una herramienta avanzada de visualización arquitectónica, generalmente proyectan la imagen de una empresa dedicada a la venta de desarrollos inmobiliarios innovadora y en constante actualización. Pueden sustituir a herramientas físicas, maquetas o trabajar para complementar el contenido de la maqueta de forma virtual.

Ideal para desarrollos o desarrolladoras que cuentan con showrooms de venta, organizan eventos de lanzamiento para presentar desarrollos nuevos. Son especialmente útiles para residencias o edificios de uso mixto.


En conclusión, la mayor ventaja de todas estas herramientas es que sirven para vender los desarrollos antes de estar construidos.

Los renders, videos y recorridos virtuales son los elementos que dan vida a la estrategia comercial de tu desarrollo inmobiliario, aprovecha estas herramientas de forma creativa y funcional.

Si quieres saber más sobre cómo puedes aprovechar estas herramientas, regístrate a nuestro Open House Virtual que será el próximo Miércoles 29 de marzo a las 12:00 pm (GMT - 6) vía Google Meet.

Regístrate aquí ->  https://share.hsforms.com/1-MfXjsceRpmWOIfjDHj7lAdi3ms  


Somos una empresa especializada y pionera a nivel sureste en visualización arquitectónica ubicada en México, realizamos herramientas que complementan la estrategia comercial de tu desarrollo como: renders, videos, recorridos virtuales y tours 360°.


Qries