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RENDER PARA ARQUITECTURA VS RENDER PARA VENTA


Es común que al momento de cotizar servicios como video o tour virtual como herramienta de venta para un desarrollo inmobiliario se elimine de la solicitud hacer renders comentando que quien se está encargando del proyecto arquitectónico será la misma persona responsable de generar renders, los cuales se utilizarán en material de venta como brochure impreso o digital, o incluso espectaculares y lonas.

Lo anterior es una buena estrategia para asegurarte de que los renders están siendo creados por quien se encargó de todo el diseño del proyecto, por lo tanto habría menos revisiones y reducirías el tiempo de trabajo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los renders que se generen dentro del proyecto arquitectónico no tengan el mismo enfoque que los renders que se generarían como renders para venta.

Esto no quiere decir que los renders generados dentro del proyecto arquitectónico estén mal hechos, solo tienen un enfoque diferente, mostrar el diseño arquitectónico del proyecto.

Los renders para venta suelen enfatizar otros aspectos del proyecto, si bien es importante que muestren características técnicas como acabados, salidas y contactos, plafones, entre otros. Es necesario que también expresen detalles intangibles como el ambiente acorde al contexto donde se ubica, el estilo de vida de las personas que adquirirán una propiedad en el desarrollo, estatus socio económico del target comercial, entre otros puntos.

Nuestra recomendación siempre será generar los renders que se enfoquen en vender el proyecto, esto puede ser dentro del desarrollo del diseño arquitectónico o posteriormente si contratas servicios de visualización arquitectónica como los que proveemos.

En cualquiera de estos dos escenarios en el que el desarrollo inmobiliario se encuentre, queremos compartir cinco consejos básicos en los que te puedes fijar para que tus renders sean óptimos para venta inmobiliaria:

  • Personas y mascotas:

Colocar personas o mascotas en tus renders de venta estratégicamente puede facilitar el entendimiento del proyecto, provoca que las personas interesadas en el inmueble se sientan representadas en el desarrollo habitando el espacio.

  • Iluminación:

Importante asegurarse en que los renders cuenten con el número de salidas para colgar o empotrar luminarias acorde a lo que se entregará el departamento o la residencia en venta.

  • Mobiliario:

Es probable que no vayas a entregar el inmueble con mobiliario como sofás o sillas, sin embargo el estilo de interiorismo que elijas hablará mucho del estilo de vida que quieres proyectar para atraer prospectos.

  • Automóviles:

En este punto sucede algo muy similar al punto anterior sobre mobiliario, asegúrate de poner en cocheras o estacionamientos autos que representen o atraigan al target comercial que quieras conseguir.

  • Ubicación:

La ubicación del proyecto suele ser un punto importante a enfatizar, sobre todo si este se encuentra dentro de la ciudad, por eso verifica si es posible hacer un montaje del proyecto en una fotografía real de la calle o contexto donde se ubica.

Esperamos que estos consejos te sean útiles, si quieres saber un poco más sobre cualquiera de los puntos aquí descritos, sobre nuestros servicios o cualquier asesoramiento en el que te podamos apoyar, contáctanos vía WhatsApp o vía correo electrónico a contacto@polygon.mx


Somos una empresa especializada en visualización arquitectónica, pionera en el sureste de México dedicada a realizar herramientas que complementen la estrategia comercial de tu desarrollo como renders, videos, recorridos virtuales, realidad virtual y realidad aumentada.


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