La visualización arquitectónica ha evolucionado y avanzado a grandes pasos. Actualmente, los renders y otras herramientas generadas digitalmente son una poderosa solución para presentar proyectos de manera clara y atractiva, captando la atención de clientes y destacando en un mercado competitivo.
El render es la herramienta de visualización más utilizada en los últimos años. Dentro de esta categoría, hay varios tipos de renders que se emplean de acuerdo con las necesidades o características del proyecto. Esto incluye la etapa en la que se encuentra el proyecto, el uso final de las imágenes (impresión o digital), entre otras consideraciones.
Hemos hablado previamente de renders para venta inmobiliaria y proyectos de arquitectura o diseño de interiores. En esta ocasión, nos enfocaremos en los renders conceptuales y su utilidad en distintos tipos de proyectos.
Los renders conceptuales son representaciones digitales hiperrealistas de proyectos arquitectónicos, de inversión o de bienes raíces que aún se encuentran en las fases iniciales de diseño, conocidas como conceptualización. Esta etapa ocurre mucho antes del desarrollo arquitectónico, ejecutivo o de ingeniería del proyecto.
No es necesario tener todo el proyecto arquitectónico finalizado para generar este tipo de renders, lo que los hace ideales para plasmar ideas iniciales de diseño, intenciones generales y el alcance futuro del proyecto. Son especialmente útiles en diversos escenarios, como:
- Lanzamientos o Presentaciones de Proyectos: Los renders conceptuales son clave para generar presentaciones impactantes al dar a conocer un proyecto y atraer potenciales clientes, socios e inversionistas.
- Captación de Inversión: Los clientes e inversores a menudo no son expertos en interpretar planos técnicos. Los renders conceptuales les permiten comprender fácilmente las intenciones iniciales del proyecto y su alcance a futuro.
- Concursos de Arquitectura o Desarrollos: Ya sea para competir en un concurso para realizar el desarrollo completo del proyecto o en uno exclusivamente de arquitectura, los renders conceptuales son una valiosa herramienta para destacar entre los competidores.
Los renders conceptuales representan un recurso con alcances inestimables: comunicar ideas, vender proyectos, realizar presentaciones cautivadoras, captar prospectos, tomar decisiones sobre el futuro del proyecto, entre muchos otros aspectos que se pueden aprovechar.
Este tipo de renders se pueden utilizar de muchas maneras y siempre dependerá de dos elementos principales: el uso que les quieras dar a este tipo de visualizaciones y la comunicación que tengas con quien se encargue de generar las imágenes.
Somos una empresa especializada en visualización arquitectónica, pionera en el sureste de México, dedicada a realizar herramientas que complementen la estrategia comercial de tu desarrollo, como renders, videos, recorridos virtuales, realidad virtual y realidad aumentada.