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¿Qué herramienta de visualización es mejor?


En el competitivo mercado inmobiliario actual, el lanzamiento, presentación y estrategias comerciales para los desarrollos son esenciales para captar la atención de potenciales compradores y cerrar ventas exitosas.

La visualización arquitectónica se ha vuelto en una herramienta clave para las ventas, permitiendo a los prospectos comprender mejor los proyectos antes de su construcción. Sin embargo el mundo de la visualización arquitectónica es muy amplio y existen gran variedad de opciones a elegir.

En este artículo te compartimos una breve guía para ayudarte a seleccionar las herramientas de visualización arquitectónica más efectivas para tu desarrollo en venta:

DEFINE TUS OBJETIVOS

Antes de sumergirte en la búsqueda de herramientas de visualización, es fundamental definir lo que esperas de esta. Hazte preguntas cómo:

  • ¿A qué prospectos deseo atraer?
  • ¿Con qué información cuento para publicar?
  • ¿Tendrá una página web como parte de mi estrategia comercial?
  • ¿Porqué medios estaré vendiendo, digitales o físicos?

Al comprender y establecer estas metas será más fácil identificar cuáles herramientas serán la mejor inversión para tu estrategia comercial.

EXPLORA HERRAMIENTAS NUEVAS

El mundo de la visualización arquitectónica ha avanzado muchísimo, especialmente en los últimos años, la tecnología en este medio ha avanzado de la mano del mundo de los video juegos, muchas herramientas y softwares se utilizan en los dos ámbitos. Investiga sobre nuevas herramientas como realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), ambas están revolucionando la forma en la que se comercializan los desarrollos inmobiliarios.

Experiencias inmersivas como VR permiten a los potenciales compradores “caminar” dentro de los espacios aún no construidos, generan una certeza y conexión personal. Herramientas como AR ofrece la posibilidad de superponer elementos virtuales en entornos reales, muestra visualmente como se integrará un desarrollo con su entorno existente.

Investiga estas nuevas herramientas y define con base a tu estrategia comercial y presupuesto la que mejor se adapte a tus necesidades.

PIENSA EN INTERACTIVIDAD

Si te decides por explorar nuevas herramientas, piensa en su interactividad, es decir, la forma en que los potenciales compradores estarán teniendo contacto con la herramienta de visualización que proveas.

Herramientas como recorridos virtuales interactivos son excelentes opciones para involucrar a los clientes potenciales y permitirles recorrer los espacios de manera autónoma, les genera una sensación de control y personalización al permitirles hacer clic y obtener más detalles del desarrollo aun no construido.

Todo lo anterior tendrá como resultado que los prospectos que lleguen con tu equipo de ventas estarán más calificados ya que contarán con más información sobre el desarrollo en venta.

ASEGURA SU ADAPTABILIDAD Y COMPATIBILIDAD

A medida que avanzas en el proceso de visualización, asegúrate de que las herramientas que hayas elegido sean compatibles con las diversas plataformas que estarás utilizando, por ejemplo:

Si realizaste un recorrido virtual o tour virtual 360°, asegúrate de que tus entregables estén listos para subir a tu sitio web, de lo contrario, necesitarás a una persona especializada en desarrollo web para apoyarte con esta tarea.

Otro ejemplo sería, si solicitaste renders para tu brochure digital pero también los necesitarás para un espectacular o alguna lona de gran tamaño, asegúrate de que la resolución en la que te entreguen los renders sea la adecuada para gran escala.

Conclusión

Todas las herramientas de visualización son buenas para la venta de desarrollos inmobiliarios, sin embargo elegir las mejores según tus necesidades marcará una gran diferencia en el éxito de las ventas de tu proyecto.

Al seguir esta guía estarás en el camino correcto para brincar experiencias de visualización que generen impacto y sean efectivas para atraer a tus prospectos mejor calificados.

Recuerda que la visualización arquitectónica no solo ayuda a vender ún proyecto, también genera una impresión duradera y sólida en la mente de tus clientes relacionada a tu empresa.



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